DRAMÁTICA DEFINICIÓN

Europa League: de la mano de Gerónimo Rulli, Villarreal venció a Manchester y gritó campeón

Tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Submarino Amarillo se impuso 11-10 en la serie de penales, gracias a la atajada del ex arquero de Estudiantes sobre De Gea, y levantó el primer torneo europeo de su historia.


En una dramática definición por penales (11-10) y con Gerónimo Rulli como héroe, Villarreal superó al Manchester United y es el nuevo campeón de la Europa League. Luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario (más el alargue), con los goles de Gerard Moreno y Edinson Cavani, el Submarino Amarillo se impuso desde los doce pasos y así levantó el primer torneo europeo de su historia.

El Submarino amarillo estuvo a la altura frente al equipo que claramente se posicionaba como el favorito. Fue un duelo físico con mucho ida y vuelta, pero sin tanta precisión desde el 1 a 1.

Los titulares argentinos Foyth y Rulli dieron un buen papel. Por el lado del defensor de Estudiantes, jugo buena parte del partido con una venda en la cabeza tras tener un choque contra el francés Paul Pogba. En tanto, el arquero solamente no logró contener una embestida del uruguayo Cavani, que hasta hace poco sonó para jugar en Boca.

El tiempo suplementario tampoco mostró mucha intención de fútbol, aunque en buena parte del complemento hubo pelotas largas de Villarreal, que estuvo mayormente disputando la pelota en campo rival. Por su parte, el United apuntó desde el primer momento a consolidarse desde los 12 pasos.

La penales fueron un caso aparte. Pocas veces se ven definiciones tan prolongadas con tan buenos ejecutantes. Se convirtieron un total de 21 goles, es decir que prácticamente todo el equipo marco su tanto. Tal fue la ronda que los propios arqueros tuvieron que dar la cara. Mientras el argentino Rulli atajó el penal, De Gea falló el suyo y dio por acabada la serie.

El DT de Villarreal, Unai Emery, con esta victoria obtuvo su cuarta Liga de Europa. Fueron tres con Sevilla (2014/15/16) y la edición 2021 con el Submarino amarillo. Con este título superó al mítico entrenador italiano Giovanni Trapattoni, quien conquistó dos veces la vieja Copa de la UEFA con Juventus (1977 y 1991) y una con Inter (1993).

x
Paladini flotante