PARA ALQUILAR BALCONES

Eurocopa: en un partido electrizante, España venció a Croacia y sacó boleto a cuartos

Tras igualar 3-3 en tiempo regular, la Roja se impuso en el suplementario por 5-3 con goles de Morata y Oyarzabal.


En un encuentro no aptos para cardíacos y candidato a ser el mejor del certamen, España le ganó 5-3 a Croacia en tiempo de alargue y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa. En la siguiente instancia se enfrentará al vencedor de Francia-Suiza.

Los goles del conjunto español fueron anotados por Pablo Sarabia (38m. PT), César Azpilicueta (11m. ST), Ferran Torres (31m. ST), Álvaro Morata (10m. TE) y Mikel Oyarzabal (13m. TE). Para los croatas convirtieron Pedri, en contra de su arco (20m. PT), Mislav Orsic (40m. ST) y Mario Pasalic (47min. ST).

El encuentro, jugado en el Parken Park de Copenhague, Dinamarca. terminó igualado 3 a 3 durante el tempo reglamentario y luego, durante el tiempo extra, el representativo dirigido por Luis Enrique logró los dos tantos de diferencia que le permitieron la clasificación a la siguiente fase.

España se medirá ante el vencedor del encuentro entre Francia, campeón del mundo vigente, y Suiza, que se jugaba esta tarde desde las 16 (hora de Argentina) en el Estadio Nacional de Bucarest, Rumania, con arbitraje del argentino Fernando Rapallini.

El encuentro por cuartos de final entre La "Furia" y el ganador de Francia y Suiza se llevará a cabo el próximo viernes desde las 13 (hora de Argentina).

Los otros cruces de cuartos de final serán Bélgica-Italia, a jugarse el viernes desde las 16 (hora de Argentina) y República Checa-Dinamarca, que se disputará el sábado a partir de las 13 (hora de Argentina). En tanto, este martes jugarán Inglaterra-Alemania (13.00) y Suecia-Ucrania (16.00).

Los goles

x
Paladini flotante