RADIO MITRE ROSARIO

La conmoción de la cantante de Mamita Peyote tras el robo de sus instrumentos


La noticia fue la gota que rebalsó el vaso luego de una seguidilla de robos a bandas musicales en la ciudad. La semana pasada violentaron el baúl del auto de la banda Naoma y les robaron artefactos muy valiosos. Esta vez, le tocó a Mamita Peyote, el grupo musical liderado por Eugenia Craviotto.

En diálogo con Eduardo Conforti, al aire del programa El diario de mañana que se emite por Radio Mitre Rosario, Eugenia Craviotto  se mostró conmovida y confesó sentir "angustia e impotencia".

La cantante relató que actualmente se encuentran haciendo una gira en la costa Atlántica y que mientras tanto ingresaron a su sala de ensayo en Rosario a robarles todo lo que tenían.

"La sala está en el macro centro de Rosario, violentaron la ventana que está en el frente durante la madrugada. Da la impresión de que buscaban nuestros instrumentos", apuntó.

"Apenas nos enteramos compartimos la triste noticia a todos nuestros conocidos por whatsapp y en las redes sociales, sentimos una mezcla de angustia e impotencia muy grande", relató.

Según las estimaciones de los propios músicos se llevaron instrumentos y aparatos por un valor cercano a los 150 mil pesos . Pero más allá de lo material hay instrumentos que tienen un valor sentimental y profesional muy grande: "Nuestro bajista es luthier y el bajo estaba hecho por el, además los micrófonos y demás instrumentos son únicos y de calidad boutique", explicó.

Solidaridad ante todo

En relación al robo les importa dejar un mensaje a la sociedad y piden que no compren los elementos robados en el mercado negro y que aporten datos para recuperarlos.

"Estamos tratando de comunicar una idea de cuidarnos como sociedad, si todos cambiásemos nuestra actitud no habrían cosas robadas, es un click mental porque si no hay demanda no habrá oferta".

A pesar del profundo dolor la cantante rescata el acompañamiento de sus colegas y confía que les ayudarán a encontrarlos: "Hay una gran conciencia de solidaridad entre los músicos y siempre estamos en alerta".

Por último contó que su mensaje circuló muy rápido en las redes y fue difundido por miles de personas. "Se armó una movida impresionante nosotros lo publicamos para poner al resto de los músicos en alerta y lo compartieron un montón de personas y nos llamaron muchos programas. estamos muy agradecidos por el cariño y el apoyo de la sociedad".

Cada uno de los integrantes de Mamita pide a sus seguidores que ayuden a encontrar sus herramientas de trabajo y se contacten a sus redes sociales por un mensaje privado.

"Por favor si alguien llega a ver alguno de estos instrumentos publicados o se los ofrecen, agradeceremos con el alma que nos contacten y avisen.
Son nuestros instrumentos de laburo. Nos arruinaron, ni por las tapas podemos comprar de nuevo algo de todo lo que nos robaron", resumió.

Los elementos buscados son:

- Una Epiphone classic nylon SST. Hay muy pocas en Rosario.

-Un bajo de 5 cuerdas tipo ritter multilaminado con micrófonos EMG activos, de luthier. Único.

- Un saxo soprano Júpiter

- Un microkorg "2"

- Un in ear marca KZ

Anoche entraron a nuestra sala en Rosario, y se llevaron varios instrumentos de trabajo.Por favor si alguien llega a...

Publicado por Euge Craviotto Carafa en Martes, 29 de enero de 2019