exportación a china

Etchevehere : “Las granjas de cerdo argentinas son de las más eficientes del mundo”

El Secretario de Gobierno de Agroindustria visitó la planta industrial de la empresa Paladini, que exportará por primera vez carne porcina a China y expresó: “Es una gran día para la producción argentina”.


El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recorrió junto al presidente de la empresa santafesina, Juan Carlos Paladini; y el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Guillermo Rossi, las instalaciones del frigorífico santafesino, que realizará el primer envío argentino a China de 10 contenedores de entre 20 y 22 toneladas de carne porcina, durante la primera semana agosto.

“Es un gran día para la producción argentina, se nos abre una oportunidad inmersa”, expresó Etchevehere en diálogo con Radio Mitre Rosario.

La habilitación sanitaria a este frigorífico fue anunciada por el presidente Macri en abril de este año; y se espera que en el transcurso del 2019 Argentina exporte un total de 18 mil toneladas de este producto al país asiático.

"Estamos en un buen momento para esta producción, desde enero a junio de este año alcanzó 310.893 toneladas de res con hueso, un 4% más que el mismo período del 2018. Esto nos permite estar acá hoy para contar que las exportaciones de este producto crecieron más del 50% en relación al año pasado, alcanzando 9.524 toneladas", destacó el titular de la cartera agroindustrial.

En ese sentido, el funcionario destacó la capacidad de los productores para sostener el mercado interno y exportación del producto a China.  “Independientemente del suelo, del clima y del agua, que hay en nuestro país, nuestra gran ventaja son los productores que tenemos.  Estamos perfectamente a la altura del mercado chino porque las granjas de cerdo argentinas son de las más eficientes del mundo por encima de las europeas y las brasileras en lo que a productividad se refiere”, remarcó.

Y afirmó: “Ahora teniendo este mercado seguramente se van a incentivar más las inversiones y va a crecer la producción”.

x
Paladini flotante