«Todavía estamos pagando la cuenta en muchos aspectos de los desastres que hizo el kirchnerismo”, aseguró el funcionario en declaraciones a radio Mitre. Y Agregó: “Muchas de las cosas que hacemos a diario son para revertir las pésimas políticas que llevó adelante el gobierno anterior”.
El funcionario nacional comparó la gestión actual con la anterior al señalar que ahora es apasionante tener la posibilidad de mejorar, solucionar temas y que eso es un incentivo a no dejar. “Sin ir más lejos la cuestión energética, todo eso se generó en aquel momento”.
Etchevehere también habló de la dinámica de trabajo que observa desde que se incorporó a la gestión actual. «Hay mucha coordinación y concepto de equipo», apuntó. Y consideró que en el Gabinete «no hay celos» sino que se ayudan «mutuamente».
En otro tramo de la entrevista aseguró que “ya fue devuelto” el bono de 500.000 pesos que recibió de la Sociedad Rural Argentina (SRA) al anunciarse que dejaría su puesto al frente de esa entidad, por el cual fue imputado en la Justicia.
El fiscal federal Ramiro González imputó al funcionario en febrero pasado por recibir el bono, y requirió investigar la posible comisión de un delito. En la entrevista Etchevehere admitió la existencia de una denuncia penal en su contra, de la que aseguró que se enteró «por los medios» y señaló que su abogado ya se presentó en el juzgado por el tema, según recuperó la agencia Télam.