beneficio para el represor

Etchecolatz obtuvo la prisión domiciliaria

El pedido de la defensa se fundamentó en el "delicado cuadro de salud" que tenía el ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 27 de diciembre, 2017

El Tribunal Oral Federal 6 benefició con prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, de 88 años, que había sufrido un accidente cerebro vascular hace cuatro meses.

El ex director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar, permanecía detenido en la prisión de Ezeiza, cumpliendo seis condenas en su contra por delitos de lesa humanidad en esa época como robo de bebés, secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones, entre otros.

Los magistrados José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero ordenaron el traslado de Etchecolatz a su hogar, en la ciudad de Mar del Plata.

El tribunal había aclarado que la medida sería efectiva “siempre y cuando Etchecolatz no se encuentre detenido con prisión efectiva a disposición de otro órgano jurisdiccional”. Sin embargo, en las otras cinco causas, ya había obtenido la prisión domiciliaria.

Además, los jueces determinaron que “se prohíbe la tenencia de armas de cualquier tipo en el domicilio consignado para cumplir el arresto”.

Comentarios