SUPERLIGA - FECHA 12

Estudiantes venció al Gimansia de Maradona y se quedó con el clásico de La Plata

El Pincha, que estiró su paternidad en el historial, se impuso 1-0 con gol del juvenil Mateo Retegui.


Estudiantes se impuso ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo en una nueva edición del clásico de la ciudad de La Plata Lcorrespondiente a la fecha 12 de la Superliga Argentina de Fútbol. El único gol del encuentro lo anotó el juveniel Mateo Retegui a los 11 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue bastante parejo, aunque el Pincha fue un poco más peligroso que el Lobo. El conjunto de Diego Armando Maradona no le encontró nunca la vuelta durante los 90 minutos y no logró hacer valer la localía. En el complemento, Gimnasia tuvo la más clara en los pies de Leandro Contín pero incríblemente la tiró afuera.

Para colmo, en la siguiente jugada, Retegui recibió fuera del área, se perfiló para la derecha y la puso al lado del palo, imposible para Alexis Martín Arias, que nada pudo hacer para evitar el gol.

El Lobo tuvo para empatarlo rápidamente, pero una vez más le faltó precisión. A partir de allí, con más empuje que fútbol, los de Maradona fueron a bucar la igualdad, pero los de Gabriel Milito supieron aguantarlo.

De esta manera, el Pincha llegó a 19 puntos y se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Por su parte, El Tripero apenas suma 7 unidades y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones, además de estar muy comprometido con los promedios del descenso.

Mirá el gol de Retegui:

 

x
Paladini flotante