24°
jueves 18 de abril del 2024

Estudiantes que ingresan al último año de secundaria celebran el Último Primer Día y hubo controles

El tradicional festejo anual comenzó desde la madrugada de este lunes en diferentes puntos de Rosario y continuará durante el mediodía en el Monumento Nacional a la Bandera.

Estudiantes de nivel secundario que este lunes inician quinto año conmemoran su Último Primer Día (UPD) y hubo controles en diferentes puntos de Rosario. La celebración anual comenzó a instancias de la madrugada en domicilios particulares y continuará hacia el mediodía en el Monumento Nacional a la Bandera.

En marco de la fecha anticipada por los alumnos, la Secretaría de Control y Convivencia desplegó un operativo desde la noche de este domingo para prevenir ruidos molestos y venta de alcohol a menores. Las acciones estaban previstas tras una convocatoria de prevención que incluyó la presencia de docentes, directivos, estudiantes y familiares en el Distrito Centro.

Según reveló el municipio, se reportaron algunas denuncias al 147, principalmente provenientes de clubes en zonas norte, noroeste y sudoeste. Por otro lado, los agentes de Control secuestraron pirotecnia a un grupo de jóvenes en Oroño y Córdoba. Este mediodía y tarde continuarán las tareas en el Monumento.