Estudiante agredido en la asamblea universitaria: “Es la intolerancia que a veces se vive adentro de la facultad”
Se trata de Thomas Delgado, quién fue atacado por otro joven tras exponer su postura en contra de la toma en las universidades. El hecho ocurrió en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia).
Este miércoles, durante una asamblea universitaria realizada en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) donde los estudiantes definían las acciones a seguir, luego del veto del Gobierno nacional a la ley de presupuesto universitario, un militante de la agrupación libertaria “Alternativa”, que se encontraba brindado su discurso en contra de la toma de la facultad, fue agredido con golpes de puño por un joven que se hallaba en el lugar.
“Fui desde mi agrupación a una asamblea que se había armado en la facultad para discutir el rumbo de acción de los estudiantes de la Universidad. Expresé nuestro rechazo la toma de la Facultad y cuando estaba terminando el discurso, se me acercan desde atrás y me empiezan a golpear", indicó Thomas Delgado, el estudiante agredido, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
En este sentido, el joven indicó que su agresor no es alumno regular de la facultad. “Cursó muy pocas materias y dejó de ir”, afirmó Thomas. Asimismo, el joven, que está cursando el segundo año de la Licenciatura en Física, remarcó que a pesar del impacto del momento por la situación, el agresor no alcanzó a provocarle ninguna herida de consideración.
El militante de la agrupación “Alternativa” señaló que durante su discurso recibió “abucheos, gritos e insultos” para no dejarlo hablar. “Es un poco la intolerancia que a veces se vive adentro de la facultad”, expresó.
En este punto, Thomas explicó que la postura de la agrupación que integra, está en contra de la toma de las facultades y a favor de “no aumentar indiscriminadamente el presupuesto” porque se utilizaría “para los curros políticos que existen dentro de la facultad”.
En este sentido, el joven ejemplificó con algunas situaciones que denuncian desde su agrupación. “Por ejemplo, hay baños en la Facultad de Psicología que fueron pagos con siete millones de pesos, 14 millones fueron destinados un chófer privado para el rector y el año pasado había salido de luz este militantes pagos con el presupuesto de la Facultad”, aseveró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión