cultura

Estrella de Mar: Teatro Tronador y Espacio Clarín fueron distinguidos

Con Marcelo González a la cabeza, uno de los íconos de las temporadas marplatenses fue reconocido por su apertura en la entrega de premios al teatro en la ciudad, como así también Espacio Clarín por su aporte a la diversidad cultural de Mar del Plata.


Se llevó a cabo una nueva edición de los premios Estrella de Mar, en reconocimiento a las mejores producciones teatrales de la temporada 2020 en Mar del Plata. La ceremonia de entrega de las estatuillas se realizó en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

El Jurado Oficial de esta premiación está conformado por Alejandra Canosa, Celina Hernández, David Akerman, Eugenia Vittino, Gabriela Moccia, Gastón Triszuck, Gerardo Reboredo, Giselle Kesler, Gustavo Balboa, José Antonio Boccanfuso, Juan Manuel Marini, Lola Moss, Marcelo Pérez Peláez, Mariana Gorga, Mariano Atahualpa Pintos, Martina Miranda, Natalia Álvarez, Raúl Acosta, Roberto Grunberg, Rocío Pérez, Sandra González, Sergio Sosa Battaglia y Valentín D’Onofrio. Y el jurado de Argentores, encargado de definir el rubro Autor Nacional, está integrado por Marcelo Marán, Emma Burgos y Enrique Papatino.

Asimismo, el Teatro Tronador recibió una distinción especial por su apertura siendo un ícono para la ciudad, entregada por el Presidente del Emtur, Federico Scremin, a manos de Marcelo Gónzalez. En tanto, que por diversidad cultural, trayectoria y aporte a la cultura, Espacio Clarín también fue galardonado. Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, entregó a Marcelo Messina la estatuilla, acompañado por Hugo Stábile, Marina Guzmán, Martín Berrondo y Nicolás Mondino.

Uno de los momentos más emotivos fue el recuerdo a Santiago Bal, donde se emitió un video con imágenes del director y actor fallecido en diciembre del año pasado, ovacionado por Carmen Barbieri, emocionada hasta las lágrimas.

 

A continuación, la lista parcial de ganadores de los premios Estrella de Mar 2020.

 

Actores extranjeros: Bajo terapia - GANADOR

 

Espectáculo Unipersonal: El equilibrista - GANADOR

 

Espectáculo de Humor: Moldavsky reperfilado - GANADOR

 

Drama y/o Comedia Dramática: Un instante sin Dios - GANADOR

 

Variedades: Fátima es mágica - GANADORA

 

Espectáculo Infantil: La revolución de las princesas - GANADOR

 

Recital: Jairo “50 años de música” - GANADOR

 

Stand Up: Luly comedy star por Pablo Angeli - GANADOR

 

Actuación Femenina Marplatense: Alita Nuñez por Bajo terapia - GANADORA

 

Actuación Masculina Marplatense: Nahuel Porto Navarro - GANADOR

 

Dirección Marplatense: Marcos Moyano por La mueca - GANADOR

 

Coreografía: Georgina Tirotta por La fiesta inolvidable - GANADORA

 

Vestuario: Isabel Díaz por Circo Rodas - GANADORA

 

Escenografía: Alberto Negrín por Departamento de soltero - GANADOR

 

Iluminación: Ricardo Sica y equipo creativo El equilibrista por El equilibrista - GANADOR

 

Producción Artística: NA Producciones por C-PIK Mar del Plata - GANADORES

 

Producción Integral Marplatense: Petón Producciones por El mágico duende guardián, crece la aventura, La escuela encantada 2, la magia continúa; En coproducción con Arteando Producciones por 2020 la revista, Transformando el varieté y #Mashup 2; En coproducción con Anahí Ramos Producciones por Michael Jackson Eterno - GANADOR

 

Música Original: Martín Bianchedi por Burlesque Baires Show – GANADOR

 

Fuente: www.elmarplatense.com