JAVIER CASTRILLI EN MITRE ROSARIO

“Estoy contento por la designación de Pitana, es un orgullo para el arbitraje argentino”

El "Sheriff" celebró la designación del misionero para el partido inaugural de Rusia 2018.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

El misionero Néstor Pitana fue designado para el partido inaugural de Rusia 2018 que van disputar, este jueves a partir del mediodía argentino, el anfitrión ante Arabia Saudita por el grupo A. Será el segundo Mundial para el árbitro argentino que ya estuvo afectado a la última cita futbolística que se llevó a cabo en Brasil.

Será el segundo Mundial para Pitana  ya que también estuvo afectado a la última Copa del Mundo de Brasil 2014. Javier Castrilli, palabra ex árbitro y voz autorizada en la materia donde además se encuentra en tierras rusas cumpliendo tareas periodísticas para un medio radial, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y se refirió a la designación del argentino.

“Esta designación no solo tiene que ver con la neutralidad y la elección de un árbitro que no haya tenido ningún tipo de contacto dentro de la confederación en la que pertenecen ambas selecciones. Pitana ya viene con experiencia en el último Mundial donde dirigió cuatro partidos y los octavos de final. Estas son variables que se tuvieron en cuenta”.

Además, el “Sheriff” se mostró muy feliz por la designación del nacido en Corpus: “Estoy contento por la designación de Pitana. No deja de ser un orgullo para el arbitraje argentino”.

Cuando fue consultado por la implementación del VAR que se va a llevará cambo por primer vez en la historia d elos mundiales, Castrilli admitió: “El protocolo de procedimiento del VAR va a tener que ser cambiado. La decisión final debe ser derivada hacia otro árbitro que va a estar dentro de una cabina con la tecnología apropiada”.

Por último, uno de los máximos referentes del arbitraje argentino se refirió a los errores que ha tenido Pitana en el último tiempo y explicó los motivos: “Los errores que cometió en el último tiempo se lo atribuyo a fisuras en la concentración. No solamente en el aspecto técnico, sino también en falta de atención en algunas jugadas. Estar concentrado en ciertas jugadas es fundamental para realizar un buen desempeño”.

 

Comentarios