la ciudad

"Esto no puede pasar; nos cuidan mal", dijeron desde la Municipalidad tras las pintadas en edificios públicos

El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, apuntó contra el Gobierno provincial por la "falta de controles".


El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, afirmó este martes que fueron ocho las personas que pintaron el edificio de la Municipalidad de Rosario, en medio del revuelo suscitado en varias construcciones de instituciones públicas que amanecieron con la leyenda "Plomo y humo, el negocio de matar".

El funcionario reveló que el dato fue arrojado por el relevo de las cámaras de seguridad, que ya se presentaron ante la Justicia. El municipio denunció el episodio. En tanto, apuntó fuerte contra el Gobierno provincial por su competencia en el ámbito de la seguridad pública. Además, contó que 45 minutos antes del hecho estuvo en el lugar.

"Esto no puede pasar en el casco urbano de la ciudad, como en ningún barrio. Ante la vista de todos, ocho personas, ocho facinerosos vestidos de negro, caminando sobre calle Santa Fe y Buenos Aires a las 11 y pico de la noche donde no circula nadie. ¿No hay una agencia de control a la que le parezca sospechosa esta actitud?", expresó Zigango tras lo ocurrido.

Por otra parte, agregó: "En las cámaras se ven las personas que llegan al palacio municipal, se ven rostros y parte de la actividad de la pintada. Queremos que el poder del Estado se cumpla para la protección de todos los ciudadanos".

Por último, apuntó contra la administración provincial. "Queda en evidencia que nos cuidan mal, la falta de controles o los controles deficientes de aquellos que deberían ejercerlos para el bienestar de todos. Quienes deben hacerlo tienen que asumir la responsabilidad y vamos a bregar porque eso suceda", cerró.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////