ecocidio

"La justicia ambiental es justicia social": la Multisectorial Humedales adhiere a la convocatoria en el Monumento por los incendios en las islas

La organización mostró su apoyo a la movilización impulsada por ciudadanos autoconvocados ante la inacción de las autoridades políticas. Se dará a las 18 y el principal pedido será la promulgación de una Ley de Humedales.


Fotografía: @alanmonzon

Luego de la noche del domingo y la mañana y la tarde del lunes irrespirables por el humo que invadió a Rosario, activistas convocaron mediante las redes sociales a una masiva convocatoria en el Monumento Nacional a la Bandera. Con las consignas "Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia", se presentarán este miércoles a las 18.

Hartos del humo en Rosario: convocan a una marcha al Monumento contra las quemas en las islas

Este martes, la Multisectorial Humedales, una de las organizaciones referentes en temas ambientales (conocida por cortar el puente Rosario-Victoria para hacer reclamos), se adhirió a la medida. "¡Justicia ambiental es justicia social!", exclamaron en un comunicado.

"No queremos seguir respirando las cenizas de un crematorio. Por eso, la Multisectorial Humedales adhiere y convoca a la concentración en el Monumento a la Bandera este miércoles 10 a las 18 hs para reclamar por una Ley de Humedales Consensuada y por acciones urgentes a tomar con el fin de evitar la extinción definitiva de los ecosistemas de humedal", denunciaron.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////