el texto completo

"Esto no da para más": instituciones de los barrios Luis Agote, Pichincha, Echesortu y Ludueña le entregarán una carta a Perotti exigiendo seguridad

Los vecinos exigen "poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día" y más patrullaje y policías.


Un amplio abanico de instituciones de los barrios Luis Agote, Pichincha, Echesortu y Ludueña de Rosario, le elevarán una carta al gobernador Omar Perotti en la cual le exigirán mayor seguridad. "Nos asaltan, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos matan sin escrúpulos", afirman en el escrito.

Este viernes, las instituciones adherentes (jardines, escuelas, clubes, entre otros) firmarán la nota en el Club Los Rosarinos Estudiantil (Iriondo 300), y posteriormente será enviada al gobernador.

Los vecinos exigen "poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día" y más patrullaje y policías. "Esto no da para más", aseguran y agregan: "No queremos resignarnos a vivir escondidos en nuestros hogares".

Las instituciones que firmarán la carta

Escuelas, jardines y colegios

Jardín Magdalena Güemes
Jardín Dr. Maradona.
Jardín piponio
Jardín creciendo con sol
Jardín Cuenta cuentos

Esc. Luis Calderón 112
Esc. Nicasio Oroño 661
Esc. J.B. Justo 72
Esc Pedro Goyena 77
Esc María del Valle 90
Esc. Salvador Mazza 406
Esc Carrasco 632
Esc. Cristóbal Colón 150
Esc Juan Arzeno 83

Complejo Francisco De Gurruchaga
Colegio San José
Colegio Virgen del Rosario
Terciario Bernardo Housay 16

Sindicatos, federaciones y asociaciones 

Vecinal Dr. Maradona
Federación de Cooperadoras
Círculo de comunicadores
Asoc civil Equilátera
Asoc.fuxionando ideas
Sindicato de la sanidad
Sindicato de peones de taxi
Familiares y víctima.
Cooperadora del Hospital centenario

Clubes

Los Rosarinos Estudiantil
ADIR
Suderlan
Sportivo Rosario
Atlantic Aporten
Cuba Libre
Velocidad y Resistencia

Centros de estudiantes

C. Estudiantes Gurruchaga
C. Estudiantes Houssay
C. Estudiantes Medicina
C. Jubilado Nicolás Avellaneda

Grupo Scout

San Jorge
Maximiliano Kholbe

Comercios

Asoc comerciantes calle Salta
Asoc. Comerciantes Paseo Cafferata.

Cooperadoras

Francisco Gurruchaga
Juan Arzeno
Pedro Goyena
Faustino Sarmiento
Elena Blanco
María del Valle

La carta completa que le entregarán a Perotti

Como integrantes del conjunto de instituciones de los barrios Luis Agote, Pichincha, Echesortu y Ludueña, entre otros barrios de la ciudad de Rosario, queremos expresar que los niveles de inseguridad con los que convivimos son inaceptables: nos asaltan, nos amenazan, nos roban, nos hieren y nos matan sin escrúpulos.

Es inútil describir el desasosiego, el miedo, el dolor y el desamparo, frente a un discurso oficial que niega la realidad; no encontrando respuestas de quien debería salvaguardarnos. Usted, como máxima autoridad del Estado provincial, tiene la responsabilidad indelegable de proveer y asegurar la seguridad pública y protección a las y los ciudadanos.

Exigimos poner fin al estado de pánico con el que vivimos día a día. Queremos un Estado Provincial presente, con políticas públicas de seguridad efectivas en lo inmediato, soluciones concretas y preventivas que traigan urgentemente la paz a los barrios de nuestra ciudad.

Solicitamos más patrullaje en los horarios de entrada y salida de los jardines y escuelas, policías caminantes en las plazas para disuadir el delito y cámaras de video vigilancia. Mientras Tanto, necesitamos de políticas de Estado para el mediano y largo plazo que aborden a la inseguridad de manera integral teniendo en cuenta sus múltiples causas.

Es un hecho incontestable que la situación no da para más, si no se reorienta, las bombas de tiempo comenzarán a detonar más a menudo y con mayor impacto. No hay soluciones simples; se requieren políticas públicas basadas en el reconocimiento de la complejidad del delito y la violencia. El desafío demanda conocimiento profundo, voluntad política y capacidad de gestión.

No queremos resignarnos a vivir escondidos en nuestros hogares, tenemos derecho a que nuestros hijos e hijas puedan concurrir a una plaza, a que nuestros docentes lleguen sin problemas a las escuelas, a que nuestros jóvenes disfruten del aire libre y el esparcimiento y a que nuestros ancianos se sienten y disfruten sus tardes en la vereda.

Tenemos derecho a vivir la vida plenamente, nuestra comunidad no se resigna, esperamos que este año y medio de gestión restante se encamine a un futuro de paz y convivencia armónica, ya que de lo contrario la historia lo juzgará por su ausencia. En definitiva Señor Gobernador, una vez más nos unimos para pedirle la PAZ Y EL ORDEN QUE USTED PROMETIÓ.

x