Según el informe elaborado por el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (SAT), la superficie quemada en las islas en el delta del Paraná, equivale 9 veces la ciudad de Rosario.
En efecto, durante 102 días, es decir desde el 14 de junio al 24 de septiembre de 2022, la zona arrasada por las llamas asciende a 170 mil hectáreas.
En efecto, la superficie afectada por el fuego representa 1.691,3 km2, mientras que la ciudad tiene 178.69 km2.
Informe especial de ?️ Brian Segovia del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT ? @EmaIbarlucea
? En 102 días de quemas se incendiaron 170 mil hectáreas entre #Rosario y #SanNicolás ?️
? Una superficie 9,5 veces mayor que la Ciudad de Rosario pic.twitter.com/T1InBX3h8k
— Nacional Rosario (@nacionalrosario) September 30, 2022
No obstante, el SAT advirtió que si se tiene en cuenta el área de biomasa que aún está en pie en las tierras ubicadas entre las localidades de San Nicolás (provincia de Buenos Aires), Victoria (Entre Ríos) y San Lorenzo (Santa Fe), la cuales representan una superficie de 5,841 km2, aún queda una gran cantidad de tierra (4.150 km2) que podría quemarse.
Esto se da mientras el tratamiento de la ley de humedales sigue una vez más en veremos. Cabe recordar que plenario de las comisiones de Recursos Naturales, de Agricultura y Ganadería y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, que iba a discutir este jueves en el Congreso la nueva ley de humedales, se suspendió en la noche de este miércoles.
La decisión, que contó con el aval del Frente de Todos es “hasta nuevo aviso”, a fin de «escuchar posiciones» de los gobiernos provinciales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión