RADIO MITRE ROSARIO

Estiman que serán 300 los agentes federales que llegarán a la provincia

Lo indicó Leandro Busatto, diputado provincial, quien participó de la reunión con el presidente, Alberto Fernández, el gobernador Omar Perotti y los ministros Marcelo Saín y Sabina Frederic. Se sumarán a los 2500 que ya están en el territorio.

Foto: Franco Trovato Fuoco/Rosario Nuestro

En el marco de la escalada de violencia, que suma 17 homicidios, sólo en rosario, el gobernador Omar Perotti viajó a Buenos Aires, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Federic y el líder de la cartera en Santa Fe, Marcelo Saín para friamr un acuerdo de coordinación del trabajo de las fuerzas federales en las zonas más "calientes" de la provincia. Además, del encuentro participó el diputado provincial Leandro Busatto, quien al aire de Radio Mitre Rosario, quien estimó que serán 300 los gendarmes que llegarán al territorio que se sumarán a los  2500 que ya están en la región.

“La reunión fue muy positiva porque se le dio visibilidad al tema“, destacó Busatto y remarcó: "Pero lo más importante fue establecer una relación que no se guíe solo con problemas circunstanciales. El convenio estableció una forma de trabajo conjunto  en materia de seguridad entre  nación, provincia y municipio de forma permanente”.

Consultado por las fuerzas federales que se dispondrán para los operativos de seguridad en la provincia, el funcionario ratificó el trabajo de los 2.500  gendarmes que ya están en territorio y confirmó que llegarán 300 más. “Estamos en un momento bisagra ayer ratificamos un convenio que no solo distribuye los 2800 agentes federales en la provincia sino que además genera un proceso de colaboración permanente. 2500 estaban acá y estarían llegando unos 300 efectivos más'', indicó.

"Estarán llegando solo unos 300 efectivos más para reforzar todo el ámbito provincial. Debemos investigar qué estuvieron haciendo los actuales durante todo este tiempo que no los vimos en las calles", agregó Busatto.

Por último, subrayó: " Hacia adelante hay que trabajar entre los distintos ámbitos y signos políticos de una forma más frecuente , ordenada y permanente".

x
Paladini flotante