radio mitre rosario

Estiman que el hombre detenido mientras prendía fuego en las islas es productor ganadero: "Manifestó que recibió la orden de un superior para realizar la actividad"

Según la información oficial de Prefectura, el sujeto ya había generado un foco ígneo y en el momento de la aprehensión intentaba realizar otro.


Este lunes por la tarde la Prefectura con asiento en Victoria detuvo a un hombre en las islas del Delta que en ese momento se encontraba iniciando un segundo foco de incendio, en una jornada donde las llamas abrazaron gran parte de la ruta que conecta esa ciudad entrerriana con Rosario.

En ese sentido, desde la fuerza de seguridad manifestaron que el detenido sería un productor ganadero. “Tenemos de manera informal que (el hombre) vendría de una familia que se dedica a la producción de ganado y que ha manifestado en su momento que había recibido la orden de un familiar o superior para realizar este tipo de actividad”, indicó Adrián Marcelo Recabarren, jefe de Prefectura de Victoria, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

Asimismo, el agente señaló que la quema de pastizales “la gente de esta actividad lo realiza con frecuencia, pero en este caso está siendo desarrollada en un área natural protegida”.

El hombre quedó detenido cuando fue interceptado por prefectos que patrullaban la zona cercana a “la confluencia del arroyo Carbón Grande con El Espinillo”. Según la información oficial de Prefectura, el sujeto ya había generado un foco ígneo y en el momento de la aprehensión intentaba realizar otro.

Por otra parte, Recabarren aseveró que el 60% del departamento Victoria “está compuesto por islas” y las distintas fuerzas de seguridad “se dividen el trabajo en jurisdicciones”.

“La Prefectura tiene un protocolo que funciona hace tiempo a fin de detectar y disuadir este tipo de ilícitos. Hoy por hoy tenemos desplegados en el campo más de medio centenar de efectivos patrullando de diferentes medios”, concluyó.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////