La estética avanza y cada vez hay más opciones de tratamientos para verse mejor y embellecer tanto el cuerpo como el rostro.
A continuación, los procedimientos que conviene realizar en el invierno:
Faciales
- Peelings: se realizan en el invierno porque descaman la piel y al estar más baja la radiación solar es más fácil proteger la piel del sol. Hay muchos tipos y se realizan según lo que la persona quiera mejorar: arrugas, cicatrices de acné, manchas, mejorar la calidad de la piel, etc.
- IPL: es un ultrasonido de gran intensidad que funciona como un láser. Se utiliza para depilar zonas muy pequeñas como el bozo y también tiene propiedades anti age, elimina progresivamente las arrugas, manchas y telagiectasias. Está indicado para personas que tienen rosácea por ejemplo o pieles hiperpigmentadas.
- Radiofrecuencia: es un tratamiento anti age, tensa la piel y regenera el colágeno. Depende el tipo de radiofrecuencia que se aplique se puede realizar cada quince o 21 días. Los resultados son progresivos.
- Plasmapen: es un tratamiento médico. A través de una aguja muy fina quema arrugas, verrugas, mejora cicatrices, etc. Se realiza con anestesia local y deja unas costritas que se van a los pocos días. Debido a que la piel puede mancharse si se expone al sol, está indicado el uso de una crema para quemaduras en la zona tratante y protector solar.
- Toxina botulínica y rellenos: para las arrugas dinámicas y algunas estáticas son opciones recomendadas para borrarlas. Como desventaja, este tipo de tratamiento suele durar seis meses. Por lo que es necesario repetirlos y los costos son más elevados que otros procedimientos.
Corporales
- Depilación láser: desde hace un tiempo desplazó otros métodos de depilación tradicionales. Se realiza con algunas máquinas como soprano y se puede hacer en todo el cuerpo. Es necesario que la persona rasure las zonas y no se exponga al sol, por eso es un tratamiento de invierno. Generalmente se requieren varias sesiones dado que el vello va debilitándose paulatinamente.
- Tratamientos reductores: ultracavitador, criolipólisis, ultrasonido, son algunas de las técnicas recomendadas para reducir centímetros. Si bien se pueden realizar durante todo el año, en los tratamientos reductores que se acompañen con inyecciones médicas como hidrolipoclasia o fosfatidilcolina (ambos procedimientos disuelven la adiposidad localizada) es mejor realizarlo en el invierno porque suelen quedar pequeños hematomas que se van con el paso de los días.
- Mesoterapia: es ideal para tratar la celulitis. Si se acompaña con comprimidos orales por un mínimo de tres meses, los resultados son más efectivos.
- Cirugías estéticas: el invierno es una época más oportuna en especial si se requiere la utilización de fajas de comprensión, dado que durante el verano resulta más difícil de hacer.
- Escleroterapia: consiste en la aplicación de inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados como dolor, hinchazón y calambres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión