23°
viernes 19 de abril del 2024

Esteban Paulón, precandidato a concejal: «Queremos poner toda la experiencia en un proyecto que vuelva a enamorar a los rosarinos»

El segundo aspirante a una banca en el Concejo de la lista que encabeza Verónica Irizar, indicó que a pesar de ser una nómina de personas jóvenes, poseen muchos años “de militancia en el Frente Progresista”

De cara a las internas para las próximas elecciones legislativas en la ciudad, el socialismo va dividido y postula a cuatro listas para las PASO. Una de ellas es la encabezada por Verónica Irizar, quien intenta renovar su banca, y la secunda Esteban Paulón. El director del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, manifestó que el frente puede “dar mucho más”, y que a pesar de ser una nómina de personas jóvenes, poseen muchos años “de militancia en el Frente Progresista”.

Paulón indicó, en diálogo con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario, que la campaña política de cara a las elecciones es “muy particular en el medio de la pandemia, de una crisis económica muy profunda, con una sensación instalada de que la política no ha estado a la altura de las circunstancias: vemos declaraciones extremas y peleas a nivel nacional y no deja de impactar en el debate público”.

La lista que proponen apunta a “enmaromar a otros sectores. Podemos dar mucho más, Rosario tiene para dar mucho más y queremos dar mucho más para la ciudad y representamos esos valores que pusieron a Rosario en el mapa destacado a nivel internacional. Tenemos mucha propuesta a futuro”, planteó el precandidato a concejal.

“Es cierto que somos una lista de gente joven, pero también es cierto que venimos de una militancia de mucho tiempo y de una experiencia en funciones, en mi caso de la Dirección de Diversidad Sexual en la provincia”, agregó Paulón.

En ese sentido, afirmó: “Queremos poner toda esa experiencia en un proyecto que vuelva a enamorar a los rosarinos en un sentido bien claro del progresismo y el socialismo”.

“Como tenemos mucho pasado (en el partido político) también tenemos mucho futuro y un arraigo territorial en la ciudad, y eso también va a estar en marcha para esta campaña, que en el marco de las Paso nos permitirá dirimir la lista de concejales para las elecciones de noviembre”, señaló Paulón.

Por último, aseguró que “no hay disputa” con el intendente Pablo Javkin (ya que el mandatario presenta su propia lista). Paulón dijo que el presidente comunal “tiene un liderazgo progresista en la ciudad, pero la voz del socialismo es muy importante”. En esa línea, cerró: “Nosotros llevamos adelante una propuesta, porque creemos que la voz del socialismo en primera persona es fundamental para el perfil que queremos darle al Frente Progresista y no tanto evaluando lo que paso en la gestión, sino pensando en lo que se viene, que es la salida de la pandemia”.