Esteban Lindor Alvarado, el presunto jefe de una organización narcocriminal de Rosario enfrentada a Los Monos, comenzó a ser juzgado este martes como acusado por narcotráfico. Está sospechado de ser el organizador del transporte de cerca de 493 kilos de marihuana que fue secuestrada en General Roca, Río Negro, en noviembre de 2017.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Rosario, presidido por Ricardo Vázquez e integrado por Omar Paulucci y Eugenio Rodríguez, dio inicio al juicio oral este martes. Alvarado se encuentra acusado de ser el organizador del transporte de un cargamento de 493,937 kilogramos de marihuana, decomisados el 24 de noviembre de 2017 luego de un operativo realizado por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca.
Aquel día, por la mañana personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se comunicó con los efectivos para comunicarles que al inspeccionar la cabina de un camión Scania con semirremolque Random, percibieron un fuerte olor a marihuana y hallaron bultos envueltos en nylon en la zona de la cama ubicada detrás de los asientos. Además, indicaron que instantes previos vieron pasar un auto Chevrolet Vectra blanco, que se estacionó en la banquina mientras el camión era revisado.
A raíz de ello, los policías realizaron un control vehicular en la Ruta Provincial 6, en cercanías de la Central Térmica Roca, y detuvieron la marcha de ambos rodados, hallando el cargamento de marihuana en el camión, distribuidos en 100 bultos.
Cuatro personas quedaron detenidas y en mayo de 2019 recibieron penas de cuatro a seis años y cuatro meses de prisión por el tráfico de estupefacientes. Los sentenciados fueron Ricardo Ariel Ianni (6 años); Jesús Rodríguez (6 años); José Luis Di Marco (4 años); y Marcos Esteban Rodríguez (4 años).
Esta acusación a Alvarado se trata del segundo debate oral que afronta al mismo tiempo, dado a que desde el mes pasado se lo juzga como instigador de un homicidio y líder de una asociación ilícita acusada de múltiples delitos, entre ellos lavado de activos, junto a otros cuatro miembros de su violenta banda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión