LA PROVINCIA CONVOCÓ A UN NUEVO ENCUENTRO

Este viernes habrá otra reunión paritaria para docentes y estatales

Será en la sede del Ministerio de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 8 de marzo, 2018

Continúa la puja paritaria

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este viernes habrá una nueva reunión paritaria con los docentes y los estatales con autoridades de la provincia. El encuentro será en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. En primer lugar, a las 10:00, charlarán con los empleados de la administración central, dos horas más tarde, lo harán con los maestros.

“Confiamos en que vamos a llegar a un acuerdo en breve, siempre tuvimos buen diálogo con los representantes de los docentes en la provincia”, había afirmado este lunes el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.

La amenaza de Amsafé pareció ser escuchada por las autoridades provinciales, es que el sindicato había anticipado, que en caso de no repetir el llamado de paritarias, repetirían la medida de fuerza el martes 13 y el miércoles 14.

Claudia Balagué, ministra de Educación de Santa Fe, indicó que “seguramente de parte del trabajo de todos y del debate colectivo vamos a tener una posibilidad de acuerdo” y agregó que la propuesta presentada “fue la mejor que se realizó en el país”. Por último, la funcionaria advirtió que los docentes “no van a perder poder adquisitivo ante la inflación”.

Comentarios