acuerdo

Este viernes Alberto Fernández visita Santa Fe por el Acuerdo de la Hidrovía

Se llevará adelante un acto junto al gobernador Omar Perotti para firmar el Acuerdo Federal Hidrovía.


El presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Santa Fe para participar de la firma del Acuerdo Federal Hidrovía en Puerto San Martín, junto al gobernador Omar Perotti.

Del acto oficial, participarán además otros gobernadores: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.

Este acuerdo busca crear por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, con el fin de controlar el mantenimiento y profundización del canal del río Paraná.

Según se supo, el decreto otorgará el 51% de las acciones de la empresa a Nación y el resto a las provincias que participan del acuerdo. Actualmente, el canal es manejado por una empresa belga, que posee contrato hasta mayo de 2021.

A su vez, se está pensando en incluir en el espacio de trabajo al norte de Santa Fe, para usar los puertos de aguas arriba, "propiciando un mayor desarrollo económico para la región y el país", explicaron en tanto desde la provincia.