24°
martes 27 de febrero del 2024

Este sábado podrían darle el alta a Benjamín

Lo confirmó el padre del niño, Javier Biñale, en un audio de WhatsApp que le envió a sus allegados.

Benjamín Biñale podría recibir el alta este sábado. El nene de 8 años que hace más de dos semanas se encuentra internado tras haber recibido un balazo en la cabeza mientras calentaba para jugar un partido de fútbol en Pablo VI se recuperó a buen ritmo y el ansiado momento de salir del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de las manos de sus papás podría cumplirse en las próximas horas.

Primero había trascendido que Benja podría irse el viernes. Pero, finalmente los médicos decidieron que se quede en el nosocomio un día más. «Recién vinieron los médicos y mañana antes del mediodía (por el sábado) nos vamos seguro. La tomografia salió bien. Es por un control. Disculpen», escribió Javier, el papá de Benjamín en un mensaje que difundió a la prensa.

El nene de 8 años debió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y pese a la complejidad de las operaciones, logró salir adelante. Tras darse a conocer el triste episodio que le tocó pasar, miles de rosarinos se movilizaron en las afueras del Vilela para apoyarlo y enviarle fuerzas.