NO HABRÁ SUCESOR PARA LA PULGA

Este no se lo va a llevar Messi: cancelaron la entrega del Balón de Oro

Será la primera vez desde el 1956 que no se entregará el trofeo al mejor jugador del año.


Este lunes por la mañana, la revista France Football anunció que el Balón de Oro 2020 no se entregará y se canceló la ceremonia. Será la primera vez desde 1956 que no se entregará el galardón debido a las situación que está viviendo el planeta por la pandemia del coronavirus. Leo Messi es el actual ganador ya que obtuvo el premio en 2019. Seis trofeos tiene el Argentino y lo sigue Cristiano Ronaldo con 5. La revista francesa se sumó a FIFA que había cancelado al premio The Best meses atrás.

"Un año tan único no puede y no debe ser tratado como un año ordinario, en caso de duda, es mejor abstenerse que persistir", anunció France Football, que además dio más detalles de la decisión de no celebrar la ceremonia y cancelar el galardón del 2020.

El Balón de Oro transmite valores, como la ejemplaridad, la solidaridad y la responsabilidad además de excelencia deportiva por si sola, sostuvo la revista francesa. "Debido a que no queríamos colocar en la lista de premios un asterisco indeleble del estilo “trofeo ganado en circunstancias excepcionales debido a la crisis de salud de Covid-19”. Siempre preferiremos un esguince pequeño (a nuestra historia) a una cicatriz grande. Esta es la primera vez desde 1956 que el Balón de Oro se ha tomado un descanso. El paréntesis no nos encanta, pero nos parece el más responsable y lógico. Proteger la credibilidad y la legitimidad de tal premio también significa garantizar que sea irreprochable con el tiempo", aclaró.

Por último, la revista del país galo anunció que la historia del Balón de Oro es demasiado valiosa para correr el riesgo de dañarla con un ejercicio tambaleante, en tiempos agitados, tomar un descanso es un lujo y una necesitad inestable. "Para que el fútbol, ​​en su conjunto, recupere ímpetu e ímpetu, pasión y emoción", cerró.

x
Paladini flotante