21°
viernes 26 de abril del 2024

Habilitan nuevas actividades en la provincia: el Gran Rosario y el Gran Santa Fe quedaron excluidos

Lo confirmó Omar Perotti. Los rubros habilitados son: comercio mayorista y minorista; mudanzas; actividades inmobiliarias; ejercicios de las profesiones liberales; obras privadas de hasta 5 trabajadores; y servicio de peluquería, manicura y podología.

La provincia de Santa Fe lleva varios días sin registrar nuevos casos de coronavirus; es por eso que a partir de este miércoles se flexibilizará la cuarentena y se habilitarán nuevas actividades en algunos puntos del territorio provincial, según dijo el gobernador Omar Perotti.

Este martes, la agenda del mandatario se basará en coordinar con los intendentes y los distintos gremios de qué forma se habilitarán estas nuevas actividades.

“Mañana nos comunicaremos con todos los intendentes y presidentes comunales, porque ellos van a ser junto a la provincia los responsables de las acciones de control sobre estas nuevas actividades autorizadas, en base a los protocolos de prevención”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

“Los referentes de las actividades gremiales empresarias han sido los que han canalizado mucho de los pedidos de sus asociados y junto al funcionamiento de los comités departamentales nos han elevado las solicitudes de poder comenzar a funcionar”, agregó.

De esta forma, a partir de este miércoles, comenzarán a funcionar nuevas actividades en todas la mayoría de las ciudades santafesinas, menos las que comprenden el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.

Los nuevos rubros habilitados serán: actividades de comercio mayorista y minorista; mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas; actividades inmobiliarias; ejercicios de las profesiones liberales; obras privadas de hasta cinco trabajadores; y servicio de peluquería, manicura y podología.

Mencionadas actividades, se van a realizar “con gran cuidado. Lavado de manos, distanciamiento social, y medición de fiebre en cada una de las actividades”, mencionó Perotti.

Con respecto a los aglomerados que comprenden el Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el mandatario adelantó que la provincia inició “ante las autoridades nacionales el pedido de habilitación de algunas actividades, dado los buenos resultados en números que se vienen dando en los dos aglomerados. Solicitamos al Jefe de Gabinete que las obras privadas menores de cinco trabajadores puedan desarrollarse en los aglomerados. Y después sumar las ya mencionadas”.

“Toda la actividad que se pueda ir desarrollándose en el resto la provincia, seguramente nos va a servir para elevar a nivel nacional el pedido para los aglomerados”, enfatizó. En este sentido, remarcó que la Nación “es la que sigue teniendo el control y las autorizaciones sobre los aglomerados de más de 500 mil habitantes (como el Gran Rosario y Santa Fe). Ha sido muy bien recepcionado el pedido”.