MEDIDA nacional

Este martes se resentirá la recolección de residuos en la ciudad

El sector adhiere a la medida de fuerza convocada por el sector del trasporte. No obstante, el servicio de pasajeros será normal.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 26 de noviembre, 2018

No habrá recolección de residuos.

Foto: Franco Trovato Fuoco

Este martes se resentirá la recolección de residuos en la ciudad de Rosario debido a que el sindicato de Recolectores adherirá a la medida de fuerza convocada por el sector del trasporte en todo el país. Si bien no habra paro, en las primeras horas de la mañana se realizaran asambleas con los trabajadores. Marcelo Andrada, titular del Sindicato de Rosario, destacó que la medida es regional y se realiza en Rosario, San Lorenzo, Puerto San Martín y la ciudad de Santa Fe, entre otras localidades.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de “alerta y sesión permanente” y recordaron que el Gobierno “no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios”.

En ese sentido, Schmidt justificó la medida de fuerza, al señalar que el Impuesto a las Ganancias es un “tema que siempre vuelve a la agenda como resultado de una gestión económica que no solamente nos mete la mano en el bolsillo a los trabajadores, sino que atenta contra la producción y contra la generación de trabajo”.

En el caso de los otros gremios, la medida será entre las 4:00 y las 7:00 que afectará colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías. Sin embargo en Rosario el trasporte de pasajeros será normal

Comentarios