17°
viernes 26 de abril del 2024

Este lunes vuelven a abrir los Shoppings en Rosario pero sus bares permanecerán cerrados

Será en el horario de 11 a 19 horas aunque aún están esperando la confirmación municipal. Los bares y restaurantes estarán abiertos sólo para Take Away y delivery.

Este lunes shoppings en Rosario, luego de varios meses de intermitencia como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La decisión fue confirmada este sábado por la mañana a través de un Decreto Provincial.

Según informó la Gerenta del Shopping Al Rosario, Florencia Cortés explicó que la medida provincial los habilita para abrir a las 10 de la mañana pero están esperando el horario que dispone la municipalidad para Rosario.

Este lunes 5 de octubre, los tres grandes centros comerciales, Alto Rosario Shopping, el Portal Rosario y el Paseo del Bosque volverán a abrir sus puertas y deslizaron que podría ser a partir de las 11 de la mañana hasta las 19 horas.

«La vuelta a la actividad será con el protocolo de prevención por Covid-19 que se venía aplicando y que contempla el control de temperatura en el ingreso al predio, el uso obligatorio de barbijo o tapabocas y la higienización de manos con alcohol en gel», remarcó Cortes en diálogo con Radio Mitre Rosario.

Son respecto a los bares y restaurantes dentro de los Shoppings desde la gerencia aseguraron que al ser una actividad que “aún no esta autorizada”, por protocolo solo se permitirá la modalidad “Take away” y “delivery”. Es decir, no se podrá consumir dentro del predio del Shopping.

“La idea es abrir para no perder las compras por el Día de la Madre y que no se acumule toda la gente en los Centro Comerciales a Cielo Abierto”, informó Cortés y aclaró que durante la semana mantendrán nuevas reuniones con la mesa de trabajo y señaló que se elevarán propuestas para que “la gastronomía dentro de los Shoppings puedan volver a operar”.

Sobre ello, manifestó que más allá de entender la gran cantidad de casos que hay y la situación sanitaria, sentían al cierre “como una desigualdad” frente a las otras actividades y aseguró que mientras estuvieron abiertos, “los grandes centros comerciales cumplieron con todos los protocolos y ninguno de ellos superó el 40% de la ocupación”.

Cuando se decretó la Cuarentena Nacional y Obligatoria el 20 de marzo de este año en todo el país, los shoppings se vieron obligados a cerrar, luego y con motivo del festejo por el Día del Padre, volvieron a abrir hasta el 5 de septiembre, cuando el Gobernador Perotti decretó nuevas restricciones para evitar la circulación del Covid-19. Entre las restricciones estaba la actividad comercial.