JUBILADOS Y PENSIONADOS

Hoy permanecerán cerradas las oficinas del ANSES

Es por los festejos del Día del Trabajador Previsional. De todos modos, se podrán hacer trámites por internet

Por Rosario Nuestro

domingo 26 de noviembre, 2017

Oficinas de ANSES cerradas

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunciaron este domingo que hoy, lunes, permanecerán cerradas todas sus dependencias de atención al público debido a la celebración del “Día del Trabajador Previsional”.

Al respecto, la ANSES indicó que ninguna de sus delegaciones y oficinas prestarán servicios mañana en todo el Territorio Nacional, aunque aseguró que la atención al público retornará a la normalidad durante la jornada del martes.

A su vez, desde el organismo recomendaron a que quienes necesiten más información que visiten su sitio en internet www.anses.gob.ar, donde podrán gestionar todo tipo de consultas y realizar trámites durante las 24 horas todo el año.

La Anses destaca en su comunicado que la Ley 26.533, promulgada en 2009, declara al 27 de noviembre como el Día del Trabajador Previsional Argentino, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, en el año 1943, durante la presidencia del General Juan Domingo Perón.

Relacionado a esto, cabe decir que el Día del Trabajador Previsional llega en momentos en que la situación de la Anses se encuentra más endeble que nunca, debido a los cambios previsionales que pretende imponer el Gobierno de Mauricio Macri, y que podrían abrir la posibilidad de un retorno de las AFJP.

Comentarios