A partir de este lunes comienza la inscripción para los créditos a tasa de interés cero para los monotributistas y autónomos. La misma estará abierta hasta el 29 de mayo.
Se trata de una línea de créditos a través del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo, lanzada por el Gobierno nacional para que los privados afectados por la pandemia y la cuarentena tengan más herramientas para hacerle frente al actual contexto.
Para solicitar el crédito de hasta 150 mil pesos, hay que ingresar a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), e ir a la sección “Créditos Tasa Cero”, siempre con clave fiscal. Allí, le informarán si usted está en condiciones de recibirlo; de estarlo, le darán a conocer el monto máximo que puede pedir de acuerdo a su categoría.
Después de eso, deberá llenar algunos datos como Clave Bancaria Uniforme (CBU), número de tarjeta de crédito asociada al mismo banco que usted opera, y el monto del préstamo. Una vez completado todos los datos, el banco tendrá 48 horas hábiles para acreditar la financiación.
De este modo, a través de la tarjeta se acreditará el total del crédito en tres cuotas iguales, mensuales y consecutivas con un máximo de $150.000.
La financiación será de hasta $150.000 para las categorías D en adelante, de hasta $104.370 para la categoría C, de hasta $78.277 para la categoría B y de hasta $52.184 para la categoría A de monotributo.
Según informaron desde el Gobierno, no podrán acceder al préstamo las personas que le facturen al sector público, trabajen en relación de dependencia, sean jubilados o pensionados, y quienes hayan facturado entre el 12 de marzo y el 12 de abril una cifra mayor a la relacionada con la mínima de cada categoría de monotributo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión