Para frenar la violencia en los barrios

Este lunes arriban las fuerzas federales a Rosario

Primero serán 200 y luego se sumarán otros 100 efectivos.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 28 de mayo, 2018

Rosario contará con la presencia efectivos de Gendarmería Nacional que arriban este lunes a la ciudad con el objetivo de parar la violencia en los barrios y ayudar combatir la inseguridad. En total serán 300, 200 que comenzarán a trabajar hoy y los restantes 100 llegarán en junio. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, encabezará el acto de presentación en el destacamento móvil de la fuerza federal, sitio en el que presentará a los uniformados y brindará detalles sobre esta nueva estrategia conjunta de la Nación y la Provincia.

El acto que se desarrollara a las 9.30 en avenida San Martín 2851 contará con la presencia del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el titular de Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman; el subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería, Gerardo Otero y diversas autoridades provinciales.

Según adelantó el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales colaborarán en la ciudad por el período de tres meses. Los nuevos efectivos de Gendarmería Nacional provienen de los destacamentos móviles de las provincias de La Pampa y Santiago del Estero.

Comentarios