22°
jueves 18 de abril del 2024

Este jueves votan los docentes de Amsafe y el viernes se sabrá si comienzan las clases

Este miércoles se realizó la asamblea departamental y arrojó como resultado cinco mociones: todas incluyen paro. La votación estará habilitada hasta el jueves a las 20.

Este miércoles tuvo lugar la asamblea departamental de Amsafe Rosario, donde los docentes provinciales plantearon cinco mociones y todas incluyen paro, y el rechazo de la paritaria ofrecida en las últimas horas por el gobierno de Maximiliano Pullaro.

La votación se llevará adelante hasta el jueves a las 20 y los docentes deberán elegir entre cinco medidas:

– Paros semanales de 72 horas los días 26, 27 y 28 de febrero; 72 horas los días 5 y 6 de marzo y el 8, 12 y 13 de marzo, paro por 48 horas. Además, la propuesta convoca a una nueva asamblea provincial para darle continuidad al plan de lucha.

– Paro de 48 horas el 26 y 27 de febrero, en coincidencia con CTERA y otros sindicatos provinciales exigiendo una nueva propuesta paritaria. Y propone un cese de actividades los días 5 y 6 de marzo en caso de no recibir una nueva propuesta y adherir a las actividades del 8M.

– No iniciar el ciclo lectivo el lunes 26 de febrero, realizar un paro de 48 horas los días 26 y 27 de febrero, 6 y 7 de marzo, y adherirse al paro de mujeres y disidencias del 8 marzo. Además, paro los días 13 y 14 de marzo. Movilizaciones locales y provinciales y adherirse al paro nacional de CTERA.

– Paro activo en las escuelas por tiempo indeterminado desde el lunes 26 de febrero, con coordinadoras zonales, sumando a la comunidad educativa; movilización a casa de gobierno de la provincia la primera semana; Coordinación y asambleas públicas y abiertas con el conjunto de los trabajadores de los demás gremios estatales, impulsando acciones junto a la comunidad.

– Paro para los días 26 y 27 de febrero. El Inicio de una campaña de esclarecimiento ante la falacia de un supuesto aumento de un 46% cuando en realidad es solo un 7%. Exigir sobre ese pago un 40 % de base para iniciar pago del 43% para el 83% entre marzo y abril y la creación de un fondo de huelga.

Cabe recordar que el gobierno de Santa Fe ofreció un 7% de aumento sobre el salario docente correspondiente a diciembre y que se cobrará con el sueldo de marzo por planilla complementaria. Un número que desde la provincia señalan como un 43,4% total al sumarle el 14% de incremento que se pagó en febrero correspondiente a enero, el 22,4% (se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria) y el 7% de marzo (se pagará con el salario de ese, en los primeros días de abril).