POLÍTICA

Este jueves será aprobado en el Concejo el proyecto de Alcohol Cero en Rosario

De esta manera se modificará el Código de Tránsito para bajar el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre a 0.


Este jueves será aprobado en el Concejo Municipal el proyecto de Alcohol Cero en Rosario. Si bien los ediles deben tratarlo en el recinto, trascendió que están las votos necesarios para que la ordenanza reciba el visto bueno y de esta manera se modificará el Código de Tránsito para bajar el máximo permitido de 0,5 gramos de alcohol en sangre a 0.

Para que llegue a discutirse por todos los concejales, fue clave la decisión del presidente de la Comisión de Obras Públicas, el edil Agapito Blanco, que si bien se manifestó en contra del proyecto y parecía no dar el brazo a torcer, finalmente inclinó la balanza para permitir que el tema sea tratado en el recinto.

Durante una entrevista en El Puente de Radio Mitre Rosario, el concejal de Cambiemos explicó: “Mi pensamiento sigue siendo el mismo, mi posición fue la que cambió. El lunes me reuní en privado con Compromiso Vial, que es una organización formada por familiares de víctimas de siniestros viales donde el alcohol tuvo un protagonismo fundamental".

"Me dijeron que entendían y respetaban mi opinión en contra del proyecto, pero me pidieron que por una mayoría circunstancial que hoy tiene la comisión, no impidas que el proyecto llegue al recinto y pueda ser debatido por el conjunto de los concejales”, continuó Blanco, que además remarcó que tras este encuentro le comunicó su cambio de postura a la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, quien el martes en declaraciones a la prensa se mostró muy optimista en cuanto a la aprobación del Alcohol Cero, lo cual sería un hecho este jueves.

A su vez, se refirió a las principales diferencias de este proyecto con la anterior ordenanza en cuanto a sanciones: “Lo que se reemplaza en la redacción de la ordenanza es el 0,5 por el 0. Con cualquier graduación de alcohol ya es pasible de una sanción, pero antes con cualquier grado de alcohol te remitían el auto al corralón, ahora se permite que si tenés un conductor designado o alguien que pueda llevarte el auto, no te remiten el auto al corralón”.

x
Paladini flotante