MOMENTO DE FURIA

"Este es un loquito": la inolvidable frase del Rifle Castellano en el mejor River-Central de los últimos tiempos

La bronca del ex arquero canalla contra Pablo Lunati, el árbitro de aquel 3-3 en el Apertura 2007, quedó entre los más recordados de la historia del fútbol argentino.


Imposible olvidar el momento en el cual Hernán Castellano explotó de bronca contra el ex árbitro, Pablo Lunati. Es que aquella tarde del 30 de septiembre de 2007, Central vencía 3-2 a River en el Monumental, se acerca el final del encuentro que hubiese cortado una racha que llevaba una década y que posteriormente se agrandaría a 22 años, y el banco de suplentes canalla explotó ante los minutos adicionados por el referí.

Sin dudas, el más incontenible fue quien todavía estaba en actividad y actualmente es el entrenador de arqueros auriazul. El Rifle salió disparado a increpar a Lunati y en su momento de furia soltó la frase que quedó para el recuerdo: "Está loco, este es un loquito". Para colmo de males, Radamel Falcao García puso el 3-3 definitivo en el octavo minuto agregado y ya no hubo quien frenara al hombre que lucía el buzo número 25, que hasta quedó cara a cara con el juez y terminó expulsado.

Casi diez años después de ese inolvidable episodio, los dos protagonistas tuvieron una charla al aire en el programa No Todo Pasa de TyC Sports del cual Lunati, ya retirado del arbitraje, participaba como panelista y daba rienda suelta a su fanatismo por el Millonario. El ex referí preguntó: "¿Qué creíste ese día?". Sin titubeos, Castellano respondió: "Lo tuyo fue una alevosía para que River empatara el partido. No sé cuál fue tu móvil, pero trataste de hacer todo, no para que River empatara porque dependía de River, pero sí para tener más tiempo. Me expulsaste sin yo haber hecho nada".

"Sé que sos un gran árbitro y tenes toda la picardía para venir a expulsarme a mí y tener más tiempo, si yo tardaba un minuto de salir de la cancha, vos diste ese minuto y tres más, y así le dabas tiempo a River para que pudiese marcar el tercer gol", continuó el Rifle y agregó: "Puede ser que en ese partido hayamos hecho algo de tiempo, pero Central no era un equipo preparado para hacer tiempo sistemáticamente, pero bueno, ya pasó".

En este partido, el Canalla dirigido por Carlos Ischia formó con: Cristian Alvarez; Eduardo Farías, Ronald Raldes, Damián Ledesma y Emiliano Papa; Tomás Costa, Diego Calgaro, Cristian González (19' PT Martín García) y Damián Díaz; Martín Arzuaga (45' + 7' Juan Manuel Azconzábal) y Emilio Zelaya (25' ST José Vizcarra).

Por su parte, el local que tenía a Daniel Passarella como entrenador, tuvo en cancha a: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández (40' ST Matías Abelairas), Nicolás Domingo y Fernando Belluschi; Sixto Peralta (00' ST Diego Buonanotte); Andrés Ríos y Rolando Zárate (00' ST Radamel Falcao García).

Goles: PT 40m. Martín García (RC), ST 3m. Damián Díaz (RC), ST 16m. Andrés Ríos (RP), ST 29m. Diego Buonanotte (RP), ST 47m. Ronald Raldes (RC), ST 53m. Radamel Falcao (RP).