CORONAVIRUS

"Este cierre nos manda directamente a la quiebra", expresaron representantes de gimnasios

El vicepresidente de la cámara que nuclea al sector, Guillermo Tomattis, rechazó la medida dispuesta por la provincia y aseguró que no se detectaron contagios al interior de los locales.


El vicepresidente de la Cámara de Gimnasios de Rosario, Guillermo Tomatis, repudió la decisión tomada por el Gobierno provincial de suspender la actividad por una semana en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus. "Este cierre nos manda directamente a la quiebra", aseguró.

Tomattis expresó que el sector tomó con sorpresa la suspensión de la actividad por parte de la provincia, dado que horas antes de la publicación del decreto habían mantenido una reunión en la sede de Gobernación con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, en la que habían establecido lineamientos para la continuidad del funcionamiento de los locales.

"Esta mañana nos encontramos con la sorpresa del cierre de nuestro sector, nuestra fuente de trabajo. Desde junio hasta hoy demostramos con nuestros protocolos que no es una actividad que traiga algún tipo de peligro, porque no hubo ningún contagio intragimnasio desde que abrimos", manifestó el referente del rubro.

"Este cierre nos manda directamente a la quiebra, nos destroza económicamente porque nunca la actividad volvió a ser lo que era", continuó y agregó que se trabaja "con un aforo muy bajo, del 30%, que, con suerte, al que no se endeudó le alcanza para pagar los gastos mínimos". En ese sentido, insistió que un nuevo cierre es un knockout para el rubro".

"Repudiamos esta medida inconsulta, sin fundamentos del Gobierno provincial y ya no esperamos más nada de ellos porque nos han defraudado permanentemente", remarcó Tomattis y lamentó que se trata de una rama que agrupa a más de 5 mil trabajadores, de los cuales "muchos se vana a quedar sin trabajo por esta medida".

x
Paladini flotante