por la medida nacional

Este 28 y 29 de mayo kiosqueros no recargarán Movi ni Sube


Este jueves kiosqueros anunciaron un paro de 48 horas para el 28 y 29 de mayo. El gremio se adhiere a la medida de fuerza convocada por la CGT y a raíz de esto no harán recargas de tarjetas Sube y Movi.

La entidad reclama que el Estado reconozca al comercio como un punto de venta, siendo que forma parte del sistema del transporte público y exige que derogue la ley que prohíbe que se cobre un adicional.

¿Dónde podemos cargar las tarjetas?

El día martes, estarán abiertas las cabinas que dependen de la municipalidad, y la tarjeta MOVI se podrá recargar. El miércoles, día que está convocado un paro nacional, permanecerá cerrada.

También pueden realizarse recargas de MOVI y celular por medio de cajeros de la Red Link y Banelco, que puede llegar a acreditarse hasta 48 horas hábiles después de la operación.

Lo mismo puede realizarse para cargar la SUBE, por medio de Mercado Pago, homebanking y cajeros. Luego de ello, se debe acercar la tarjeta a alguna Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil SUBE o la app Carga SUBE para que se acredite el importe, de lo contrario no impactará la carga en el saldo.