nuevos hábitos

Estas son las actividades que más cambiaron en pandemia

Son muchos los aspectos de la vida cotidiana que se vieron modificados durante la crisis sanitaria.


Son muchos los aspectos de la vida cotidiana que se vieron modificados durante la crisis sanitaria. Si bien en un principio se trataba de pequeñas acciones que intentaban sortear una situación abrupta, con el paso del tiempo, se fueron instalando de forma permanente.

La razón principal de esos cambios es la necesidad de aislamiento social, la medida más eficiente para cuidar la salud, según los organismos correspondientes. Sin embargo, en materia de ahorro y efectividad, ciertas medidas concluyen en resultados positivos.

A continuación, contamos cuáles son aquellas actividades que cambiaron y que podrían mantener los nuevos formatos, si continúan funcionando.

Hacer las compras

Ir al supermercado es una de las acciones cotidianas que se innovaron, a más de un siglo de sus orígenes. Además de las medidas sanitarias obligatorias para las compras presenciales, muchas marcas se han sumado a los envíos por PedidosYa Market, entre otras opciones.

Las aplicaciones móviles dan la posibilidad de, mediante geolocalización, seleccionar el sitio de compra y hacer su pedido. El mecanismo, que es 100% online, implica ahorro de tiempo y recursos para todas las partes, tanto los clientes como los comercios.

Estudiar

Para quienes estudian, la situación se volvió algo compleja con la pandemia, ya que la virtualidad se tomó las clases y en principio representó un problema de accesibilidad. Sin embargo, en todo el año se tomaron medidas a nivel de la conectividad pública.

Las videollamadas y las aulas virtuales fueron las dos plataformas más utilizadas por los estudiantes. Incluso, WhatsApp se convirtió en un gran aliado para intercambiar información.

Aun en los casos de presencialidad, las herramientas mencionadas son utilizadas como refuerzo para compartir contenidos. En cuanto a las evaluaciones virtuales, cada institución tomó las medidas más apropiadas para cada caso.

Trabajar

El trabajo remoto también tomó un lugar preponderante en las distintas áreas, a excepción de la rama de la producción ya que en ese caso es imposible prescindir de los trabajadores.

Muchas empresas determinaron segmentar a los empleados por grupo, para minimizar el aforo dentro de las instalaciones, lo que motivó que muchos continúen sus labores desde su domicilio particular. Incluso, en algunos casos, se trata de una decisión permanente.

Por otra parte, el trabajo remoto es una modalidad en crecimiento, debido al aumento de la comercialización virtual y la necesidad de contar con herramientas digitales. Se trata de un mercado laboral con gran oferta en distintas áreas de especialidad.

Cuidar la salud

En el último período, la población mundial experimentó una toma de conciencia masiva sobre la necesidad de tomar medidas sanitarias y mantener el sistema inmune en su mejor estado. Esto sumado a la importancia de prevenir posibles afecciones mediante cuidados.

Por estas razones, todas las instituciones públicas y privadas, así como espacios de trabajo y áreas de comercialización, debieron extremar sus medidas sanitarias.

En cuanto a los hábitos personales, las farmacéuticas experimentan un aumento del volumen de venta de suplementos nutritivos, al tiempo que creció la venta de alimentos orgánicos. Además, muchos Estados están sumando recursos a la salud pública.

x
Paladini flotante