CNN RADIO

“Están dejando salir a gente muy peligrosa para la sociedad”: contundente repudio de Patricia Bullrich a la liberación de presos

La exministra de Seguridad de la Nación aseguró: "Lamento que el presidente haya salido a apoyar esa política". Fuerte polémica en el arco político por la decisión de algunos jueces.


La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, formuló fuertes críticas a la liberación de presos y la consecuente concesión de prisiones domiciliarias con el fin de evitar el contagio masivo de coronavirus en las cárceles del país y afirmó que el beneficio fue otorgado a reclusos de alto riesgo para la sociedad.

Bullrich manifestó su enérgico repudio a las disposiciones de algunos jueces que dictaron la libertad a convictos en distintos penales en el marco de una entrevista al aire de La Primera Mañana por CNN Radio. La situación produjo fuertes repercusiones en el arco político nacional, sobre todo a raíz de la decisión de un juez que decretó la libertad masiva a internos de la provincia de Buenos Aires.

“Absolutamente esto es así", expresó la exlíder de la cartera de Seguridad y argumentó: "Lo están confirmando los mismos intendentes, las Víctimas del Dolor, la Usina de Justicia y todas las ONG que están trabajando en este tema. Lo denuncian los que los conocen porque los vecinos se los dicen. Es una aberración esta decisión”.

La referente del PRO aseguró que lamenta que "el presidente haya salido a apoyar esta política", en referencia al anuncio de Alberto Fernández del pasado sábado, en donde en el marco de la confirmación de la continuidad de la cuarentena afirmó que evaluaban esta posibilidad. “En Argentina no podemos aprovechar una situación tan triste como la que estamos viviendo para llevar adelante una política absolutamente abolicionista en relación a quienes han cometido delitos”, continuó.

Por si quedaban dudas, Bullrich tiró: “El PRO no está de acuerdo. Tampoco el radicalismo, así que vamos a tener una posición firme contraria a esto y vamos a hacer las cosas que tengamos que hacer para cuidar a la población. Hay mecanismos para que los presos puedan estar cuidados en cárceles, habilitar lugares nuevos. Se pueden construir lugares específicos”.

"Este es un plan que comenzó pidiendo la libertad de presos por corrupción y por estragos” como el caso del exministro de Transportes Ricardo Jaime y eso “abrió la posibilidad de que otros presos, muchos acusados de casos realmente gravísimos, estén hoy en libertad”, dijo la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri y añadió: “Ahora están dejando salir a gente peligrosa para la sociedad y las víctimas, violando la ley de la víctima que dice que cuando persona cometió un delito la víctima tiene el derecho a participar en la audiencia. Y lo están haciendo sin ningún tipo de análisis junto a la víctima”.

La actual presidenta del PRO, concluyó: "El primer tema es que no salgan, no pueden salir personas que van a ser reincidentes de ese delito como hemos conocidos en tantas oportunidades. Ya hay intendentes que ya saben quiénes han vuelto al barrio, cuántos violadores han vuelto y el barrio está totalmente conmocionado”.

x
Paladini flotante