CORONAVIRUS

"Estamos vacunando a todo ritmo", afirmó la ministra Martorano

La titular de la cartera de Salud celebró la llegada de nuevas dosis a la provincia y aseguró que la prioridad es seguir avanzando con los mayores de 70 años.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, afirmó este martes que en Santa Fe se está vacunando "a todo ritmo" y manifestó que la prioridad son los mayores de 70 años. Lo hizo en el marco del arribo un nuevo lote de dosis a la región.

Martorano destacó que hay más de 295 mil personas vacunadas en Santa Fe, que serán más de 300 mil en los próximos días dados los turnos otorgados. "Siguen llegando vacunas y estamos vacunando a todo ritmo", expresó durante una conferencia de prensa por la citada llegada de nuevas dosis de la Sputnik V y apuntó que el porcentaje de aplicación es del 86%.

"La idea es terminar con los mayores de 80 y ya comenzamos con los de 75". En ese sentido, subrayó que, de acuerdo al programa sanitario nacional, "lo más urgente es (son) los más 70 y estamos en ese camino".

Además, precisó que el lunes arribaron 23.400 de la fórmula rusa y el martes 18 mil de la Covishield, fabricada por el laboratorio AstraZeneca en India. Sobre ese punto, destacó que las últimas se distribuirán en los puntos del territorio más pequeños, "que no tienen freezers y que poseen más dificultad para el acceso".

Por otra parte, la funcionaria aclaró que "se han priorizado los grandes conglomerados porque es donde hay más circulación comunitaria y donde hubo mayores inconvenientes durante la primera ola". Así recodó que en sitios menos poblados el panorama epidemiológico fue radicalmente distinto. "El año pasado en 150 localidades tuvimos presenciales", recordó para dar cuenta de la baja circulación de covid en algunos puntos de la provincia.

x
Paladini flotante