radio mitre rosario

"Estamos trabajando fuertemente para tener turismo todo el año"

El Gobierno tiene la mirada puesta en Semana Santa en relación a la segunda ola. Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, afirmó que "va a ser un número importante de turistas que van a recorrer toda la Argentina”.


En medio de la preocupación por la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina, el turismo quedó en el ojo de la tormenta una vez más. Si bien el gobierno de Alberto Fernández descartó tomar restricciones por el momento, recomendaron extremar los cuidados para evitar rebrotes en las actividades turísticas. La mirada está puesta en Semana Santa, donde se estima que varios argentinos aprovecharán para tomarse unas mini-vacaciones.

Este lunes se reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado.

En esa línea, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, afirmó que “venimos de una temporada de verano sumamente exitosa y las reuniones que estamos teniendo es para poder ratificar y poder pedir a todo el sector privado que más que nunca empecemos a aplicar todos los protocolos ante los distintos aumentos de casos que se han visto en este periodo” que “por suerte no son tan alarmantes como lo que ocurre en otros países”.

En diálogo con el programa El Puente, en Radio Mitre Rosario, la funcionaria destacó que el gobierno está trabajando “fuertemente para tener turismo todo el año, pero con acciones de muchos cuidados”.

En la reunión de este lunes tuvieron “con Carla Vizzotti (ministra de Salud) y Matias Lamens (ministro de Turismo y Deportes) junto con todo el sector privado y las cámaras”, se diagramó el panorama a seguir y aplicar de cara a “Semana Santa, en donde vemos, de acuerdo a las reservas que hay, que va a ser un número importante de turistas que van a recorrer toda la Argentina”.

“La temporada de verano ha estado bastante moderado en términos de contagios. El problema lo tuvimos para las fiestas, Navidad y Año Nuevo, cuando incrementaron un poco porque dejamos de cuidarnos”, recordó.

Por último, Martínez adelantó un panorama para el resto del año en cuanto al turismo en el país. “El turismo interno va a estar abierto, todos los argentinos y argentinas vamos a poder seguir recorriendo las actividades turísticas, no va a haber ningún tipo de limitación”.

“Lo que si pedimos es que, para esta escapada de Semana Santa, vayan al certificado de Cuidar Verano que continua vigente para poder fijarse cuales son los requisitos que pide cada uno de los destinos de la argentina”, cerró.

Siguiendo con la reunión de esta jornada, Vizzotti señaló que “es importante cumplir con las medidas de cuidado incluso en las reuniones con la familia y amigos, ya que es cuando se relajan los cuidados, mientras que cuando estamos en ámbitos públicos con personas que no conocemos prestamos más atención".

Algunos de los mayores representantes del empresariado presentes fueron los presidentes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Gustavo Hani, y de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno.

x
Paladini flotante