Gerardo Werthein en MITRE ROSARIO

"Estamos muy honrados que vean a Buenos Aires para los JJ.OO. del 2032"


Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en nuestro país ha sido un éxito y llamó la atención de miles de aficionados que se acercaron hacia los lugares que fueron sede de competición.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, dialogó en Juega la Banda por Radio Mitre Rosario y realizó un balance a nivel general sobe lo que dejó la competencia de los atletas juveniles en Buenos Aires 2018.

"Estoy muy contento, emocionado y feliz. Esto es un ejemplo de lo que podemos hacer trabajando todos juntos. Argentina se lució,recibimos a las 200 delegaciones extranjeras con mucha hospitalidad, un público excepcional donde alentó a nuestra selección y a las demás. Esto demuestra que cuando todos los argentinos nos proponemos algo y trabjamos juntos podemos llegar lejos", deslizó Werthein.

Además, el mandamás del COA resaltó el rendimiento de los jóvenes atletas argentinos: "Esta fue una performance histórica para Argentina, quedando quinta en el medallero. Es algo impensado para nosotros. y muestra a las claras que cuando hay un plan que se lleva adelante los resultados vienen".

Por último y cuando fue consultado por la posibilidad que Buenos Aires sea la sede para los JJ.OO. en el 2032, Werthein acalaró: "Vamos a ir paso a paso. Estamos muy honrados que vean a Buenos Aires como una posibilidad para los JJOO, pero hay que sentarnos y hablar".

Escuchá la palabra de Gerardo Werthein en Juega la Banda:

x
Paladini flotante