15°
lunes 20 de mayo del 2024

Estalló la crisis en Central: la deuda total sería de más de 3 millones de dólares

El club de Arroyito tiene que saldar dinero de préstamos o parte de pases de ocho jugadores. Los reclamos más urgentes son por Federico Martínez y Duván Vergara.

La pandemia agravó la crisis económica en la que está inmerso Central desde hace un buen tiempo. En momentos donde todos los clubes precisan ingresos como el agua, las deudas comenzaron a salir a flote junto a los reclamos por pagos incumplidos, ya sea de cargos de préstamos como de parte de pases.

Hasta el momento, se conoce que el club de Arroyito tiene deudas en relación a al menos ocho jugadores, con un monto total que ascendería a 3,5 millones de dólares. Las situaciones que tomaron mayor visibilidad fueron las de Federico Martínez y Duván Vergara, ya que sus instituciones de origen, Liverpool de Uruguay y Envigado de Colombia denunciaron el incumplimiento auriazul ante FIFA.

«Lastimosamente solo alcanzamos a recibir una parte de la primera cuota», aseguró el presidente de la entidad cafetera sobre el delantero que ahora juega en América de Cali. «Hemos tenido contacto con muchos clubes del mundo y nunca nos pasó esto. No tuvimos contacto con el presidente (Rodolfo Di Pollina), ni ningún otro dirigente de Central», agregó en diálogo con La Banda Futbolera de Radio FM Super.

Cabe recordar que aún existe un monto por pagar correspondiente a la última cuota del préstamo de Teófilo Gutiérrez al Sporting de Lisboa de Portugal. La misma iba a quedar cancelada si se concretaba la transferencia de Joaquín Pereyra, negociación que hasta ahora está más que estancada.

A su vez, como en medio de las gestiones para adquirir el pase de Lucas Gamba de Huracán se incluyó en la negociación la ficha de José Leguizamón, que compensó una mora del Globo por Saúl Salcedo, se generó otra deuda con Olimpia de Paraguay. Hay que sumar a estos casos, los de Damián Martínez, Diego Zbala (Unión), Ciro Rius (Defensa y Justicia) y Josué Ayala (Temperley).

Por lo pronto, los dirigentes canallas esperan que ingresen en breve una buena suma en dólares por la transferencia de Leonardo Gil a Arabia Sudita y esperan con ansias concretar no menos de dos ventas. Reflotar la partida de Pereyra a Portugal podría ser clave, como así también que aparezca una oferta concreta por el capitán Jeremías Ledesma.