PREOCUPANTE SITUACIÓN

Estafas virtuales: “Hacen que sea tan real que es fácil que cualquiera pueda ser víctima”

Desde la Oficina del Consumidor alertaron frente al crecimiento de este tipo de maniobras: "Ninguna entidad bancaria te va a solicitar tus datos para ingresar a tu cuenta”.


Frente a un crecimiento preocupante de las estafas virtuales, desde la Oficina del Consumidor de Rosario advirtieron sobre este tipo de situaciones y reiteraron las principales recomendaciones para tratar de evitar caer en estas maniobras. De todos modos, reconocieron que "hacen que sea tan real que es fácil que cualquiera pueda ser víctima".

Al respecto, María Julia Bonifacio, titular de este área municipal, señaló: “Estas mafias utilizan cada vez sistemas más perfeccionados, hacen que sea tan real que es fácil que cualquiera pueda ser víctima de una estafa”.

Tras pasar por una situación similar, contó su propia experiencia: “En mi caso, venía tan embalada porque no podía ingresar a mi homebanking, y no recordaba los datos, que al rato me llega un mail, supuestamente del soporte del banco y confié, pensé que era el banco que estaba tratando de ayudarme. Cuando intento ingresar al link que me figuraba, la computadora me advierte que estaba en un sitio que no era seguro”.

Y continuó: “O fue una casualidad de esos mails que llegan en cadena o de alguna manera ellos saben que uno está intentando ingresar a una determinada página con frecuencia y eso hace que al enviarte un mail, uno crea. Hay que desestimar por completo todos los mails que llegan solicitando verificación de datos y en caso que haya alguna duda, contactarse a través de los canales oficiales”.

“Si en ese momento me hubiesen llamado y me decían que era del banco, también les hubiese creído, pero lo que nosotros transmitimos es que ninguna entidad bancaria te va a solicitar tus datos para ingresar a tu cuenta”, finalizó Bonifacio, recalcando una de las recomendaciones principales.

x
Paladini flotante