Estafa telefónica en barrio Martin: se hicieron pasar por su hija y le robaron casi 200 mil pesos
Este miércoles se dio un nuevo caso de estafa telefónica a una adulta mayor. La mujer de 84 años de edad que vive en un departamento en barrio Martin entregó a un desconocido joyas y una considerable suma en dólares y pesos. La estafa fue descubierta por su nieto quien, sorprendido por la situación, llamó a la policía y radicó la denuncia.
El nieto de 30 años contó en sede policial que, cerca de las 16 de este miércoles, recibió un llamado por parte de su abuela. La anciana relató al joven que cerca del mediodía sonó su teléfono fijo, una mujer que dijo ser su hija, le pidió que mandara todo lo que tuviera de dinero en efectivo y joyas, y que un hombre pasaría más tarde a buscar dichos elementos por su casa.
Ante elllo, la mujer cortó la comunicación e inmediatamente cumplió con el pedido de los estafadores. Tomó un monedero de cuero color rojo y puso en su interior un reloj de oro, tres cadenas, cuatro anillos de oro, un par de aros, un par de cintillos, dinero en efectivo por la suma de 2.000 dólares y 40.000 pesos.
Minutos después recibió un segundo llamado. Del otro lado del teléfono un hombre le dijo que se encontraba abajo en la puerta del edificio. La mujer bajó y sin dudar le entregó el monedero. En la declaración, el nieto relató que, según los dichos de su abuela, el estafador tendría aproximadamente 50 años, sería morocho de contextura robusta con cabello corto rapado a los costados y ojos marrones que vestía ropa ordinaria de trabajo color gris oscuro. La denuncia fue radicada en la Comisaría 2º interviene el fiscal de flagrancias Marc Cormak.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión