Un nuevo caso de estafa extorsiva telefónica tuvo lugar este jueves por la madrugada en la zona noroeste de Rosario, cuando una mujer de 76 años entregó una importante suma de dinero luego de que le hicieran creer que tenían secuestrado a su hijo.
El hecho ocurrió cerca de las 5 en Pérez Bulnes al 5900, cuando una señora recibió un llamado anónimo que aseguraba que si no entregaba dinero o cortaba, su hijo «cautivo» perdería un dedo.
Al momento de la amenaza, el presunto secuestrado, un hombre de 50 años que vive en el mismo domicilio de la mujer, se encontraba trabajando fuera de la vivienda. Ante la desesperación del momento, la víctima arrojó a la calle una bolsa con un monto en efectivo de 10.000 dólares.
Instantes después, un individuo pasó por la cuadra a bordo de un automóvil color blanco y retiró el botín en cuestión de segundos. Según indicó el hijo de la víctima, cuando arribó al domicilio horas más tarde encontró a la mujer descompuesta en el suelo junto a su padre, quien padece problemas del corazón. También reveló que la señora lanzó a la calle una segunda bolsa con joyas que no fue robada.
Las circunstancias detrás de la estafa se encuentran bajo investigación y aún no hay detenidos. Los damnificados reportaron que su teléfono fijo no cuenta con identificador de llamada y el hijo de la pareja aseguró que desconoce si alguien seguía sus movimientos durante los días previos al llamado extorsivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión