radio mitre rosario

Estafa en el cajero: una joven denunció que le clonaron la tarjeta y le vaciaron la cuenta

Lucía contó en diálogo con El Puente que también "había transferencias hechas desde otras cuentas".


Una joven denunció que le clonaron la tarjeta de débito y le extrajeron todo el dinero de su cuenta luego de haber hecho una extracción en un cajero electrónico de bulevar Oroño al 1000. "No solo hicieron extracciones también había transferencias hechas desde otras cuentas que yo no conocía", afirmó Lucía, víctima, en El Puente por Radio Mitre Rosario.

La damnificada contó que notó los movimientos en su cuenta el día martes: "Me había ido de viaje, a mi regreso intenté pagar con la tarjeta y saltó el error de saldo insuficiente, me fijé en home banking y descubro extracciones que yo no realice y que me habían vaciado la cuenta".

La víctima, además, reveló que el jueves pasado, alrededor de las 23.40, se dirigió al mencionado cajero para hacer una extracción de dinero de su caja de ahorros, y que antes de retirarse llegaron dos hombres a bordo de dos motos en actitud sospechosa, "en ese momento solo pensé que me podían robar, ahora pensándolo lo relaciono".

"Lo primero que hice fue comunicarme con la gente de la tarjeta para cancelarla. Igualmente hice la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias porque me dio la sensación que no era la única persona a la que le había pasado, ya que también descubrí que había transferencias hechas desde otras cuentas que yo no conocía", finalizó la joven.