Cuento del tío en cuarentena

Estafa a una pareja de jubilados: se hizo pasar por un agente de Ansés, les dijo que cobrarían el bono del Gobierno y les robó 100 mil pesos

Ocurrió en la localidad de Coronel Bogado. El delincuente obligó a los abuelos a seguir determinados pasos en un cajero. No es la primera vez que delincuentes implementan esta modalidad de engaño telefónico.


Se hacen pasar por empleados de Ansés y operan por teléfono o Whatsapp. La estafa consiste en hacerle creer a las víctimas que fueron beneficiadas con el bono de 10 mil pesos otorgado durante la cuarentena del coronavirus​ y que para cobrarlo deben brindar sus datos personales.

Esta situación de nueva variante del "cuento del tío" fue la que vivió una pareja de jubilados de una localidad cercana a Rosario en la tarde de este martes. Según trascendió en las últimas horas, el hombre de 69 años recibió un llamado en su celular. Del otro lado del teléfono le dijeron que lo llamaban desde la Anses y le solicitaron su nombre y apellido,  datos que fueron concedidos por él. En la continuidad del ardid, el hombre  detrás del teléfono le señaló que tenía depositado en su cuenta 10 mil pesos correspondientes a un subsidio brindado por la entidad estatal.

Por la terminación de su documento, le manifestó el estafador, debía hacer un procedimiento en un cajero automático  el mismo día porque si no perdería el beneficio. Tras consultar a su esposa,  ambos se dirigieron junto con su hijo hacia la terminal de cobro, ubicada en Coronel Bogado, a pocos kilómetros de Rosario.

Al llegar al cajero, el supuesto agente de la Anses se volvió a comunicar con la pareja de ancianos y  les pidió que ingresaran a la cuenta con la que perciben sus haberes, en ese momento les pasó una CBU y les pidió que les transfiera una suma de dinero, cosa que hicieron sin darse cuenta que estaban siendo estafados. Según fuentes del caso la suma trasferida accedería a los 100 mil pesos.

x
Paladini flotante