EN SU TWITTER

Estados Unidos: Trump confirmó que no asistirá a la asunción presidencial de Biden

Será el primer presidente saliente en ausentarse al traspaso de mando en el país norteamericano desde 1869.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no asistirá a la asunción de Joe Biden que se realizará el próximo 20 de enero. Por el violento asalto al Congreso, comenzaron las dudas acerca de la capacidad de las autoridades de garantizar la seguridad durante este acto.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", indicó este viernes a través de la red social Twitter el republicano, que tras perder todas las batallas judiciales en su denuncia de "fraude" electoral, reconoció ayer por primera vez su derrota.

Criticado por su rol en el inédito y violento asalto al Capitolio, y tras prometer una transición "ordenada", el mandatario saliente admitió por primera vez que no cumplirá un segundo mandato, aunque sin felicitar a Biden. La ausencia de Trump en la toma de posesión del demócrata lo convertirá en el primer presidente saliente en no pasarle el mando a su sucesor desde 1869, consignó la Agencia Télam.

El último mandatario que no asistió a la asunción de su sucesor fue Andrew Johnson, el primer jefe de Estado en ser enjuiciado por un impeachment del que fue absuelto por el Senado. Los otros dos presidentes que se saltaron las inauguraciones de sus sucesores fueron John Adams en 1801 y John Quincy Adams en 1829.

x
Paladini flotante