En las últimas horas se conoció que el gobierno de Estados Unidos decidió suspender el tratamiento con plasma de recuperados de coronavirus para pacientes que cursen la enfermedad actualmente. Esto es debido a que los resultados de los estudios intermedios no mostraron beneficios.
Los ensayos de este procedimiento, comenzaron en agosto del 2020 e implica la transfusión de plasma de personas curadas de Covid-19. Participaron 500 pacientes luego de presentarse en la sala de emergencia del hospital con síntomas leves o moderados, que no requerían internación.
Por otra parte, se tuvo en cuenta a personas con factores de riesgo como lo son obesidad, hipertensión, diabetes o cardiopatías. “Si bien el plasma convaleciente no causó ningún mal, es improbable que haya beneficiado al grupo de pacientes”, expresaron los institutos norteamericanos de salud a través de un comunicado oficial.
A su vez, a fines de octubre pasado, un estudio realizado en India que fue publicado en la revista médica BMJ aseguró que el tratamiento tenía una “limitada eficacia”. Según los científicos, no logró reducir la mortalidad ni impidió el agravamiento de las condiciones de pacientes con síntomas moderados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión