Estados Unidos redujo los aranceles a múltiples países pero los elevó al 125% para China
La medida fue anunciada por el presidente Donald Trump, y ratificada por el secretario del Tesoro, Scott Bassent y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump comunicó este miércoles que pondrá en pausa por 90 días los aranceles a múltiples países, pero subirá al 125% los gravámenes impuestos a China.
A través de un mensaje, Trump sostuvo que por “la falta de respeto que China mostró a los mercados mundiales” aumentó el arancel que su país le impone al gigante asiático al 125% y con efecto inmediato.
Por otro lado, se refirió qué ocurrirá con las tarifas aplicadas a otros países: "Considerando que más de 75 países han convocado a representantes de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro y el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR), para negociar una solución a los temas en discusión en relación con el comercio, las barreras comerciales, los aranceles, la manipulación de divisas y los aranceles no monetarios, y que estos países no han tomado represalias de ninguna manera contra Estados Unidos, a instancias mías, he autorizado una PAUSA de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”.
La medida tomada por el jefe de Estado extranjero fue ratificada por el secretario del Tesoro, Scott Bassent, quien aclaró que la base será del 10% para la mayoría de países, incluidos México y Canadá. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, también confirmó lo comunicado a la prensa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión