63 heridos

Estados Unidos: 19 muertos en el incendio de un edificio en Nueva York

El fuego arrasó un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino de El Bronx, en Estados Unidos.


Al menos 19 personas perdieron la vida y 63 resultaron heridas luego de un incendio, que arrancó por un calentador eléctrico, arrasara un edificio en el barrio El Bronx, en New York. Los medios de comunicación estadounidenses reportaron que hay varios niños entre los fallecidos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Eric Adams, manifestó que 63 personas resultaron heridas en el incendio y apuntó que será uno de los peores incendios de la localidad.

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y muchos de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, informó el diario New York Times. En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente.

Aproximadamente 200 bomberos participaron de la extinción del fuego que se declaró apagado hacia la mañana de este domingo.  "Era un caos", contó a la AFP Goerge King, quien vive en el edificio adyacente. "He vivido aquí quince años y es la primera vez que veo algo así". "Vi el humo, mucha gente estaba en pánico. Podías ver que nadie quería saltar del edificio. La gente estaba agitando los brazos desde las ventanas", agregó King.

x
Paladini flotante